© 2015 Audia-Unitron www.unitron.com. Todos los derechos reservados.

¿Qué son las Sales Deshumidificadoras y cómo se utilizan?

Las sales deshumidificadoras, son como dice su nombre, sales que ayudan a mantener el audífono seco, eliminando de manera efectiva la acumulación diaria de humedad en los audífonos y sus componentes. Al utilizar estas sales, usted disminuye la probabilidad de algún daño en el micrófono y/o receptor e incluso de que este quede inoperable completamente debido a la oxidación que produce la humedad proveniente del clima y del sudor del cuerpo, en los materiales  y circuitos del audífono.

La humedad es uno de los peores enemigos de su audífono, corroe los circuitos, oxida los metales, disminuye la vida útil de las pilas, por lo que es importante que usted utilice las sales deshumidificadoras para mantener a su audífono libre de humedad.

 

En Audia contamos con Frascos Deshumidificadores las cuales están a la venta en nuestras sucursales. 

 

¿Como se utiliza el frasco de sales?

El frasco debe contener una bolsa de sales y esponja.

Este debe ser ordenado de abajo hacia arriba, primero vertiendo las sales que vienen dentro de una bolsa plástica transparente, luego se tapan las sales con la esponja, una vez que está listo, se coloca el audífono encima y se cierra la tapa del frasco. Todas las noches cuando vaya a dormir y cada vez que usted no esté utilizando el audífono, es importante que lo guarde dentro del frasco con sales.

 

 

El audífono puede ser guardado con o sin molde (si es que tiene).

Debe siempre retirar la pila antes de guardar el audífono en el frasco.

Procure cerrar bien la tapa del frasco, ya que de no ser así, las sales comenzaran a absorber la humedad del ambiente.

 

¿Cual es la vida útil de la sales?

Las sales duran aproximadamente 2 años, dependiendo del uso que usted le de.

A medida que va utilizándolas y van absorbiendo humedad, estas que tienen un color amarillo claro, se van tornando oscuras, por lo que es necesario que cada cierto tiempo, cuando usted vea que han cambiado de color, las seque para que puedan ser reutilizadas y no pierdan su capacidad de absorción.

 

¿Como se secan?

Puede verter las sales en un plato o frasco resistente al calor el cual pueda colocar en el microondas o en un horno convencional. Los minutos van a depender mucho de la potencia que tenga el electrodoméstico, pero generalmente es de 5 a 10 minutos.

Es importante que este muy atento al cambio de color que estas tengan, ya que a medida que se vayan secando, van a volver a su color original (amarillo claro), cuando tengan esta tonalidad, quiere decir que están listas. Retire las sales y deje enfriar en un lugar libre de humedad. Cuando estén totalmente frías vuelva a colocarlas en el frasco y podrán ser utilizadas nuevamente.

Cuando ya no tengan la capacidad de volver a su color original, será momento de cambiarlas y adquirir un frasco nuevo.

 

 

Please reload

Featured Posts

¿Qué son las Sales Deshumidificadoras y cómo se utilizan?

July 7, 2016

1/6
Please reload

Recent Posts

June 17, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags