© 2015 Audia-Unitron www.unitron.com. Todos los derechos reservados.

¿En que consiste el examen de Audiometría?

La audiometría es un examen el cual mide el nivel de audición que presenta el paciente en cada uno de sus oídos. Su objetivo es determinar si existen o no alteraciones auditivas mediante estímulos acústicos. Los resultados se consignan en un gráfico, denominado audiograma.

 

El paciente a medida que se van presentando mencionados estímulos auditivos, tiene que ir avisando todo lo que escuche ya que de esta manera el examinador construye el gráfico que indica el perfil auditivo de la persona.

 

Según el Tecnólogo Médico Gonzalo Zamorano, profesional de Audia, "La audiometría se realiza en una cámara sonoamortiguada (silente), ya que es necesario que el ruido ambiental al momento de realizar el examen sea mínimo...", además menciona "...La medición de la audición consiste en el análisis de ésta por vía aérea, el nivel de discriminación de la palabra (logoaudiometría) y por vía ósea (sólo cuando es necesario)...".

 

Es importante tener en cuenta, que dependiendo de los resultados de la audiometría, se tomarán distintos procedimientos. Gonzalo agrega, "...Vale mencionar, que al encontrar alguna alteración, existen pruebas complementarias que se añaden al examen para determinar la localización del daño auditivo ( pruebas de topodiagnóstico)....", además la forma de abordar el examen sera distinto en niños y en adultos.

 

¿Es necesaria alguna preparación previa al examen?

No, el examen no necesita ningún tipo de preparación. Sin embargo, se recomienda tener reposo auditivo de 12 horas, esto quiere decir, no estar expuestos a ruidos fuertes por ese periodo de tiempo.

 

¿Se siente alguna molestia en el examen?

No, el examen no es invasivo, por ende, no produce molestia alguna.

 

Please reload

Featured Posts

¿Qué son las Sales Deshumidificadoras y cómo se utilizan?

July 7, 2016

1/6
Please reload

Recent Posts

June 17, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags