© 2015 Audia-Unitron www.unitron.com. Todos los derechos reservados.

¿En que consiste una toma de impresión?

La toma de impresión es un procedimiento mediante el cual se obtiene una copia exacta y a la medida de la forma anatómica de su oído. En este procedimiento se utiliza una silicona blanda especial, la cual permitirá confeccionar posteriormente el molde o cascarón del audífono.

 

Una buena impresión está directamente relacionada con el éxito de la confección del molde y adaptación del audífono, por esto, la impresión debe ser tomada por un especialista.

 

Pasos a seguir

Para la toma de impresión inicialmente se examina el oído con el otoscopio, observando el estado del conducto externo auditivo (CAE) y la membrana timpánica.

El especialista deberá tener sus antecedentes relevantes  y en caso de existir una condición anormal, como por ejemplo: otitis, cuerpos extraños, entre otros, no se tomará la impresión y usted será derivado a otorrinolaringología.

 

Luego de chequear que todo este en condiciones, el especialista utilizará:

 

Material de impresión (silicona)              Jeringa o pistola de inyección

 

 

 

 

 

 

 

 

Otoblock (Hilo dental con algodón o espuma)

 

 

 

 

 

 

 

 

1. El especialista le pedirá que tome asiento y se mantenga lo mas tranquilo y relajado que pueda.

2. Luego insertará el otoblock en el oído, a una profundidad que permita que la silicona no llegue más allá de un cierto punto, esto es una medida de protección.

3. Se genera la mezcla de la silicona y se introduce a la jeringa, cabe destacar que desde que se genera la mezcla, el proceso debe ser relativamente rápido, ya que la silicona comienza a endurecerse

4. Una vez que la silicona esta mezclada y en la jeringa, el especialista procede a introducir suavemente en el oído la mezcla, procurando que todo el conducto auditivo externo este cubierto.

5. Se debe esperar unos minutos a que la mezcla se endurezca.

6. Una vez que esta lista, el especialista retira realizando un movimiento suave de rotación.

 

Una vez obtenida la impresión, el proceso de confección de molde lo realiza el laboratorio de Audia, para esto es necesario tener un examen de Audiometría y tener claro cual será el audífono que se va a utilizar.

Please reload

Featured Posts

¿Qué son las Sales Deshumidificadoras y cómo se utilizan?

July 7, 2016

1/6
Please reload

Recent Posts

June 17, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags