© 2015 Audia-Unitron www.unitron.com. Todos los derechos reservados.

Audífonos Características, selección y adaptación

"Para ayudar a solucionar el problema de comunicación de una persona con pérdida auditiva es fundamental considerar que no solo necesita oír más fuerte, sino también entender lo que escucha. Como no todas las personas con pérdidas auditivas tienen el mismo problema, cada adaptación de audífonos requiere de un estudio individual y un ajuste personalizado para lograr una rehabilitación eficiente....

El audífono es un aparato electrónico que tiene la capacidad de amplificar los sonidos. Para ello tiene componentes que captan las ondas sonoras y las transforman en señales eléctricas, las que luego de ser modificadas son transformadas nuevamente en sonido. Su función es amplificar el sonido en un grado y de una manera tal que permita a una persona con daño auditivo utilizar su audición restante de forma efectiva....

Estos se clasifican según la forma de conducir el sonido, su modelo, el tipo de amplificación que entregan, o según su tecnología...."

 

A continuación dejamos el paper con la información completa y detallada de cada clasificación, además de las ventajas de los audífonos digitales, entre otras cosas.

 

Orellana V. y Torres P. (2003).Tecnólogos Médicos ORL. Audia Centro de Audiología. Audífonos Características, selección y adaptación(Vol. 14 N°1).Chile.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¿Qué son las Sales Deshumidificadoras y cómo se utilizan?

July 7, 2016

1/6
Please reload

Recent Posts

June 17, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags