© 2015 Audia-Unitron www.unitron.com. Todos los derechos reservados.

Preguntas Frecuentes

 

01

¿Cómo sé si tengo una pérdida auditiva?

 

Los signos de la pérdida auditiva incluyen:

  • A menudo tener que pedirle a los demás que repitan lo que dicen

  • Dificultad para seguir las conversaciones con ruido de fondo o en situaciones de grupo

  • Dificultad para escuchar las voces de mujeres y niños

  • Tener el volumen del radio o el televisor más fuerte de lo normal

Si presenta algún signo de los antes mensionados, acuda a un audiólogo.

02

¿Cómo decido qué estilo de audífono comprar?

 

Su audiólogo le recomendará un estilo de audífono, de acuerdo con los siguientes factores:

  • su grado particular de pérdida auditiva

  • la forma de su oído

  • cualquier característica especial que necesite

  • su destreza manual

  • sus preferencias cosméticas

  • sus necesidades auditivas

  • consideraciones sobre su estilo de vida

  • su presupuesto

03

¿Es difícil adaptarse a usar los audífonos?

 

Usar audífonos por primera vez requiere que usted aprenda de nuevo cómo escuchar. Los audífonos de hoy en día son sofisticados y flexibles. Se pueden ajustar a casi cualquier pérdida auditiva o ambiente auditivo y se configuran de manera diferente para cada persona. Hable con su audiólogo sobre cualquier duda que tenga y sea paciente y persistente.

 

04

¿Cuánto tiempo duran las pilas?

 

La duración de las pilas depende del tiempo que usted use sus audífonos, el tamaño de éstos, el tipo de circuito que tienen y el tamaño de la pila que usa. Pregúntele a su audiólogo sobre el tiempo estimado de duración de las pilas que usa en particular.

05

¿Cuánto tiempo duran los audífonos?

 

La vida de sus audífonos depende del estilo, de qué tan frecuente los use, la cantidad de cerumen que produce, etc. En promedio, la mayoría de los audífonos dura de 4 a 5 años antes de que deba cambiarlos.

06

¿Por qué silban mis audífonos?

 

Conocido como feedback (retroalimentación), el silbido puede ser el resultado de insertar sus audífonos de manera incorrecta o por tener el volumen muy alto. Si los ajustes a la adaptación y el volumen no corrigen el feedback, pídale a su audiólogo que verifique si hay cerumen, si necesita cambiar su molde, el tubo o codo y el ajuste de los instrumentos en el oído.

07

¿Me dolerán los oídos después de usar mis audífonos todo el día?

 

Cuando comience a usar audífonos, es posible que experimente cierta sensibilidad a medida que se acostumbra a tenerlos detrás o dentro de los oídos. El mantenerlos durante todo el día sólo dependerá de lo que usted requiera y de su tolerancia hasta que logre acostumbrarse. Si siente una molestia y esta persiste después de un par de semanas, hable con su audiólogo quien determinará si sus audífonos necesitan ajustes adicionales.

08

¿Los audífonos pueden causar un “oído perezoso”?

 

No. El uso de los audífonos no crea dependencia.  Cuando se quite los audífonos, su pérdida auditiva permanecerá igual a como estaba antes de usarlos. Si necesita audífonos y no los usa, hay muchas más desventajas que si lo hace.

09

¿Puedo ducharme o bañarme con los audífonos puestos?

 

No. El audífono es un aparato eléctrico, el cual necesita mantenerse 100% seco. A cualquier signo de humedad, el audífono puede empezar a presentar problemas. Para mantener su audífono libre de humedad se utilizan las Sales Deshumificadoras, las cuales absorverán la humedad acumulada durante el diario uso. Se recomienda que todas las noches antes de ir a dormir, usted deje su audífono dentro de una caja o frasco con sales deshumificadoras para que durante la noche, estas absorvan la humedad.